«Ephemeris» de Santiago Herrero llega a Segovia, la obra del fotógrafo segoviano se puede ver en la Casa Joven hasta el 30 de octubre.
Es una selección de 30 imágenes captadas por este segoviano que nos revelan acontecimientos que pasan cada día y que pueden recordarse en determinados aniversarios.
La fotografía se acaba convirtiendo en ese libro de registros, que capta algo notable, algo que merece ser salvado de la vorágine en la que vivimos.
La primera cámara de Santiago Herrero fue una Minolta DINAX 404 de carrete y a día de hoy posee una colección de cámaras vintage de 35mm en perfecto estado de funcionamiento.
En palabras de este fotógrafo autodidacta y siempre en proceso de aprendizaje “dominar la fotografía analógica, te permite entender la luz y la sombra, y con ello conseguir resultados reseñables en la fotografía digital”.
Todas las imágenes de esta muestra están captadas con cámara digital, compaginando para sus trabajos tres sistemas: Sony, Canon y Olympus.
Santiago Herrero trabaja en el mundo del automóvil desde el año 97 y lo compagina con sus dos grandes pasiones: la fotografía y la bicicleta. El boom de las redes sociales le ha permitido compartir su trabajo, obtener reconocimiento, conocer a otros profesionales que no viven en Segovia y, sobre todo, engancharse aún más al “mundillo” de la fotografía. Puedes ver una selección de sus fotos visitando su perfil de Instagram @j_sh_v.
Como persona curiosa, le gusta explorar todas las variantes de la fotografía, unos 25 géneros, de los que practica macro, luna, sol, nocturna, urbana, blanco y negro, paisaje, y en breve comenzará a profundizar en la fotografía social y el retrato