Los entrenadores de todas las modalidades deportivas tienen la oportunidad de formarse a través de diferentes acciones organizadas desde la delegación Segoviana de Baloncesto. El jueves 20 se realizará la presentación a cargo de Mauro Martín y Javier Matesanz en el que se dará a conocer la memoria de actividades del año pasado y se hará publica la programación de este curso que aún no está cerrada. A pesar de ello existe un listado de actividades previstas hasta el mes de diciembre para entrenadores de baloncesto y de otras modalidades deportivas.

El martes 25, la periodista y responsable del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, Elena Gutiérrez hablará sobre la “La comunicación en las entidades deportivas”. El 2 de noviembre será Juan Carlos Manriquez quien imparta una clase sobre entrenamientos senior en la que también se visualizará uno para aplicar la teoría. El seleccionador de Paraguay acude el domingo 6 de noviembre junto con Luisma Solana, coordinador de Cantera de Lucentum Alicante.

José Beirán, psicólogo de la Selección Española de Tiro utilizará sus conocimientos al mundo del deporte. Y para terminar el programa de charlas, Esther Muñiz analizará los entrenamientos de canteras y también se podrá visualizar el del equipo Unami Caja Segovia, cadete autonómico femenino.

Entre otras actividades que aún no tiene fijada fecha está una sobre “primero auxilios”, una mesa redonda sobre “comunicación deportiva”, otra sobre “reglas de juego y psicología arbitral” y también se harán viajes a Madrid para ver entrenar al Asefa Estudiantes de Pepu Hernández, así como a la cantera del mismo club en el “Día del Entrenador”.