Con el objetivo de fomentar el respeto a los animales, la convivencia de todos y el cuidado del entorno, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña escolar de sensibilización sobre el cuidado de animales de compañía y espacios públicos, una iniciativa que ha contado, en ediciones anteriores, con el respaldo de los centros de enseñanza.

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, de manera coordinada, pretenden que los niños y niñas segovianos aprendan a cuidar y respetar a las mascotas, pero también los parques, jardines y calles por las que salen a pasear con sus animales de compañía. Se trata de que, entre todos, mejoremos nuestro entorno.

Para desarrollar esta campaña el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los profesionales de la Asociación Protectora de Animales LARA. Son ellos quienes se desplazan a los centros de enseñanza y quienes dirigen las actividades con los niños para lograr los objetivos. Entre esas actividades se encuentra la presentación de un animal doméstico y su historia -perro o gato-; juegos encaminados al conocimiento del trato y respeto a los animales, y la explicación del trabajo que se realiza en las asociaciones protectoras de animales.

Los centros de enseñanza interesados en participar en esta campaña tienen hasta el 20 de octubre para inscribirse con la finalidad de concretar el día para la actividad que se impartirá los viernes de 9:00 horas a 13:30 horas. Cada sesión tendrá una duración de una hora.

Esta es una de las iniciativas en las que el Ayuntamiento colabora con los profesores de primaria para reforzar el respeto hacia los animales y los espacios públicos, en definitiva, la convivencia de todos.