rotondas y adoquines por Segovia
Img/Segoviaudaz

Los segovianos estamos acostumbrados, no nos queda otra, a circular entre rotondas y adoquines por Segovia. El conocido perfil con humor segoviano en redes sociales, Bolonxis, muestra en un vídeo cómo conducir por Segovia.

El inicio es claro: «¿cómo sobrevivir al volante en Segovia?». A partir de ahí, se desencadenan una serie de situaciones, fácilmente reconocibles para cualquier conductor, y también para los peatones que transitan por la ciudad.

¿Cómo se conduce por Segovia?

Como bien dice Bolonxis, Segovia, esta hermosa ciudad caracterizada por sus monumentos y su gastronomía, tiene retos en materia de movilidad.

– NOMBRES SEGOVIANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN –

Así, rememora el corte de tráfico bajo los arcos del Acueducto, el adoquinado y su impacto en la suspensión de los vehículos, las vueltas que hay que dar para ir de un extremo a otro de la ciudad, cómo dar indicaciones para llegar a una dirección, los cambios de sentido de las calles, las cuestas, las callejuelas estrechas en las que, además, hay que girar…

En fin, unas cuantas hilarantes peripecias que son el día a día de los segovianos y que, en este vídeo, arrancan una sonrisa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel de Benito (@bolonxis)

  – Segovia y Portugal unidos por un Acueducto –

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –