La previsión en Segovia es de cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, sobre todo, por la mañana. La cota de nieve irá subiendo hasta los 1000 metros. Las temperaturas sin grandes cambios, entre 9 grados y -1 en la capital, y, hasta -5, de mínima, en la zona de El Espinar. La sensación de frío será mayor porque los vientos soplarán de dirección norte.

Protección Civil y Emergencias alertan del riesgo de desbordamiento de ríos durante el fin de semana, tras las intensas lluvias registradas. Por eso, recomiendan no atravesar las áreas inundadas ante el peligro de desbordamiento, especialmente, en la zona norte del país.

Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el seguimiento efectuado de los datos proporcionados por los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda no atravesar ni con el vehículo ni a pie las áreas inundadas ante el peligro de desbordamiento de ríos que, durante el fin de semana, afecta especialmente a las cuencas atlánticas.

Además, durante el fin de semana, se prevé también nieve y viento en diferentes áreas.

A partir del domingo, se prevé que la situación tienda a remitir.