Natural de Madrid. Con 25 años, 1.84 m, cabello castaño y ojos marrones, David Ayuso de la Vega es el nuevo Mister Segovia, que representará a la provincia en octubre en el certámen de belleza más polémico de España. Mecánico, monitor de gimnasio y modelo, este madrileño ha querido visitar Segovia de la mano de Segoviaudaz.es para daros a conocer su nombre, ya que como nos ha contado, para él lo más importante de este certamen es sin duda aprender y empaparse de la experiencia. Declaraba una cita obligada volver a Segovia antes de representarla y tras haberla visitado en numerosas ocasiones con su familia.

-Te presentas a un concurso en el que prima la belleza y para el que el físico es imprescindible. Pero ¿qué es para ti la belleza?

Para mi la belleza es algo abstracto, en el sentido de que es algo demasiado subjetivo. Los hombres y mujeres pueden gustar o no, por un conjunto en el que influyen más cosas.

-Aparte de belleza ¿cuáles crees que son las cualidades que un mister deber tener?

Antes de hablar de mister deberíamos de hablar de la persona. Hay que ser buena gente, sencillo, honrado y evitar que los títulos «se te suban a la cabeza». De cara al concurso, hay que ser buen compañero durante la duración del certamen, creo que es algo que luego se transmite.

-Es precisamente esta parte estética la que más polémicas levanta y ha creado todo un sector de detractores que opinan que es denigrante para los concursantes o que es superficial. ¿Tú que les dirías a estas personas para hacerlas cambiar de opinión?

La verdad es que si lo quieren calificar de superficial, están en su derecho. Pero no hay que olvidar que sólo es un concurso y que tampoco pasa nada por participar.

-¿Cuáles son tus ilusiones en este concurso?

Me gustaría llegar a finalista. Pero si no se puede, lo más importante es llevarte la experiencia y aprender de todo además de llevar la bandera de mister Segovia allá por donde vaya. Ya he conocido algún mister y quiero conocer a más. Además, hacer contactos en el mundo de la moda para los que nos gusta este certámen puede ser un punto clave.

-¿Con qué cuentas para lograr estas ilusiones? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Pues aparte del físico, la cercanía y la simpatía son importantes. Soy buena persona y llevo mucha ilusión. Además soy una persona que se cuida mucho, hago deporte y como bien, lo básico para tener salud. Respecto a la experiencia, ya he participado en otros certámenes y he ido aprendiendo todo lo que me han enseñado.

-Otra de las críticas nace de que no se exija a los concursantes ser de la provincia a la que representan ¿Qué opinión te merece a las personas que critican esta cuestión?

Entiendo que moleste que no seamos de Segovia, pero desde luego he venido aquí a empaparme de la ciudad. Las normas de la organización hace que esto sea posible, y yo puedo decirles que desde luego, ilusión no nos falta, y quiero representar  y conocer Segovia todo lo que mejor pueda.

-¿Tu qué destacarías de la provincia a la que representas?

Pues aparte de lo que ya es evidente, como la cultura, el patrimonio y la gastronomía, que al ser de Madrid he visitado tantas veces con mi familia, yo que soy deportista si algo puedo destacat son las rutas naturales por la sierra de Guadarrama.

-¿Que le dirías a los segovianos a los que representas?

Es sencillo. Haré todo lo que pueda y lucharé por intentar dejarlos en el mejor lugar posible.

 

Imagen por R.Blanco