El experto en redes sociales y profesor de Sistemas de Información de IE Business School Enrique Dans fue el encargado de abrir las sesiones del curso sobre aprendizaje participativo que se desarrolla hasta el próximo miércoles, 22 de junio en el campus de IE University en Segovia. Está coordinado por el Vicerrectorado de Claustro y el Vicerrectorado de Planificación de IE University y el Vicedecanato de Claustro Asociado y Visitante de IE Business School.

El objetivo de este seminario es formar a los profesores sobre los modelos de aprendizaje basados en la participación, esencia del nuevo espacio europeo de educación superior, donde el alumno es el centro de todo el sistema universitario. Asisten docentes universitarios, orientadores y profesores de enseñanza secundaria interesados en la enseñanza participativa dentro del contexto de Bolonia.

Enrique Dans, que tiene más de 136.200 seguidores en Twitter y más de 23.900 en Facebook y cuyo blog es uno de los más populares del mundo en lengua española , centró su intervención en Segovia en el uso de la tecnología en el aula, las herramientas que se pueden utilizar para dinamizar las clases y cómo propiciar la participación y desarrollo de los estudiantes con tecnología.