La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería  (FUDEN) en programas de cooperación al desarrollo en países del llamado Tercer Mundo lleva a cabo una exposición acerca de Enfermedades Tropicales Desatendidas.

El Hospital General de Segovia será el escenario que acoja la exposición y el curso que organiza esta fundación. Luciano Municio, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, destaca de esta forma la importante labor que llevan a cabo entidades como FUDEN en programas de cooperación al desarrollo para ayudar a las poblaciones más necesitadas en materia sanitaria.

La Comunidad de Castilla y León ha ido consolidando su política de cooperación al desarrollo en estos años, no sólo por el cada vez mayor compromiso de las diversas administraciones públicas de consolidar la ayuda hacia acciones que atiendan a la mejora de las condiciones de vida de los pueblos, sino también por la propia existencia de un movimiento de solidaridad, protagonizado por las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, como la propia FUDEN, y por todos los grupos, asociaciones y entidades sociales surgidos de la propia sociedad castellana y leonesa que trabajan para el mismo fin.

Durante los próximos quince días, en el hall de entrada del Hospital General, permanecerá expuesta la muestra de paneles informativos sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas, mientras, de forma simultánea, se desarrolla el curso formativo para los profesionales

 

Título: Enfermedades Tropicales Desatendidas

Autor: Fundación para el Desarrollo de la Enfermería

Lugar: Hospital General de Segovia

Fecha: Hasta finales de febrero

Horario: Horario indefinido