El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que se podría llegar al 70 por ciento de la población de la comunidad vacunada “en un mes y medio o dos”, siempre y cuando llegue “el número adecuado” de dosis, por lo que volvió a reclamar al Gobierno “agilidad y regularidad” en el suministro de vacunas, informa Ical.
En el acto institucional inicial de la celebración del Día de la Comunidad, llevado a cabo en Peñaflor de Hornija, Mañueco aseguró que hoy se continúa con el proceso de vacunación en Castilla y León porque “celebrar la fiesta de la Comunidad es importante, pero más importante es vacunar a las personas de Castilla y León”.
Y es que Sacyl tiene “la capacidad de vacunar a más del uno por ciento de la población de Castilla y León cada día”, dentro de una estrategia por la que “cada vacuna es una puerta abierta a la esperanza y la recuperación económica”, por lo que el presidente de la Junta defendió que tienen que “seguir vacunando, sea el día que sea”.
“Lo único que va a parar la vacunación es que no tengamos vacunas”, continuó explicando Mañueco, quien por ello reclamó “agilidad y regularidad” al Gobierno de España en el suministro de vacunas, puesto que “es vital seguir con el ritmo de vacunación para que, cuanto antes, lleguemos a esa anhelada inmunidad de grupo del 70 por ciento”.
“Vamos por buen camino”, aseveró Mañueco, recordando que Castilla y León está “en los puestos de cabeza” de inoculación “no solo de la primera dosis, sino de las dos completas”, y reiteró que la intención del Gobierno autonómico es “poder vacunar al 1 por ciento o incluso más” cada día. Por ello, concluyó que “si llega el número adecuado de vacunas, podríamos llegar a ese porcentaje del 70 por ciento en un mes y medio o dos meses”.