Caja Segovia ha convocado la celebración de la asamblea general en la que se ratificará su entrada en el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid, y que se celebrará el próximo 14 de septiembre en la capital del Acueducto.
La convocatoria ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM) y a los miembros de la asamblea general, tal como se acordó en el Consejo de Administración de la entidad, en su sesión celebrada el día 29 de julio pasado. La convocatoria, que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, incluye en su orden del día la propuesta de constitución de un grupo contractual entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja La Rioja y Caja Segovia; y la aprobación del Contrato de Integración correspondiente.
Además se acordará solicitar autorización a la Junta de Castilla y León para la adhesión de Caja Segovia al Sistema Institucional de Protección de Liquidez y Solvencia en que se asienta el nuevo grupo de entidades.
Los respectivos consejos de administración de Caja Segovia y del resto de entidades socias aprobaron en julio el contrato de integración en el SIP. En el caso de Caja Segovia el contrato contó con 12 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, casi como estaba previsto, aunque los representantes de los trabajadores advirtieron entonces que podrán variar su voto en la asamblea de septiembre según las condiciones que se pacten para conservar los puestos de trabajo existentes.
Según el nuevo SIP, Caja Segovia tendrá su zona de expansión en Valladolid, donde ya cuenta con algunas oficinas, uno de los aspectos que hizo al Consejo valorar mejor esta propuesta que la de Banca Cívica, que ponía como lugar de crecimiento la provincia de Guadalajara.
El acuerdo deberá ser ratificado en la asamblea general que se celebre el próximo 14 de septiembre y será preciso contar con al menos dos terceras partes de sus miembros.