El Colegio de Médicos convocó elecciones el pasado 3 de abril para todos los cargos de la Junta Directiva, que se realizarán el próximo 20 de mayo, suponiendo que no haya una sola candidatura, en cuyo caso, el grupo que se presente quedaría sin elecciones. Por el momento, según ha apuntado Juan Manuel Garrote Díaz, presidente del Colegio de Médicos de Segovia, siguen a la espera de que se presenten las candidaturas, cuyo plazo finaliza el próximo 26 de abril.

Por el momento, Garrote es presidente en funciones desde el 3 de abril y ha declarado que “podría ir en alguna candidatura”, pero no optará a la presidencia de la Junta Directiva ya que que al inicio de su legislatura en el año 2005, limitaron los mandatos a dos legislaturas, medida que según ha declarado, “considero un gran acierto”, ya que estar en el mismo cargo durante mucho tiempo “no es bueno para el representado”. En cualquier caso, cualquier miembro de la actual Junta Directiva podría optar a un cargo diferente en la próxima legislatura, opción que según ha apuntado Garrote “es posible que ocurra, pero que no es su caso”. El presidente en funciones, ha afirmado que mantendrá una conexión con el mundo colegial, pero “no en la Junta Directiva regional ni en puestos políticos”.

En cualquier caso, el ambiente que se respira en el colegio a poco tiempo de las elecciones es bueno, según la percepción de Garrote, quien ha declarado que el Colegio de Médicos de Segovia “está encaminado a la sociedad, es un referente de opinión y de honestidad y en ese sentido, creo que es una llamada a compañeros que quieran presentarse, y de hecho lo hay”, lo cual supone una gran satisfacción para el actual presidente en funciones y confía en la buena representación que tendrá el Colegio de Médicos de Segovia tras las próximas elecciones.