El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, anunció hoy que en el mes de noviembre el Ayuntamiento de Segovia convocará un nuevo periodo de solicitudes para acceder al ARI de San José con el objetivo “de que se puedan beneficiar más personas” y que alcanzará un presupuesto de 1.087.720 euros. Arahuetes, que asistió a una visita de las obras en el barrio segoviano, señaló que en la actualidad existen un total de 21 solicitudes de subvención para la mejora de edificios, para acondicionamiento de exteriores y 12 de viviendas unifamiliares para el acondicionamiento de interiores.

El primer edil, acompañado por la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, visitaron las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San José, que en la actualidad centran su actividad en los trabajos de reurbanización de la calle Manuel García.

Tras llevar a cabo los mismos trabajos en la calle Tomasa de la Iglesia y Capitán Perteguer, explicó Arahuetes, en estos momentos se está llevando acabo la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, el enterrado del cableado aéreo que en la actualidad discurre por las fachadas de los edificios y la ejecución de una nueva acera más amplia. “Los trabajos van bien, no ha habido ningún problema y en más o menos en cuatro meses terminarán las obras”, añadió.

En junio, comentó, finalizarán los trabajos de construcción de una rampa peatonal, en el extremo norte de la calle, para salvar el desnivel que existe entre las calles Manuel García Gutiérrez y la carretera de Valdevilla.

En la ejecución de este conjunto de obras se han invertido 1.103.618 euros en rehabilitación, y en reurbanización 279.467 euros del presupuesto total de ARI que asciende a 8.413.605 euros. A estas intervenciones le seguirán las que se llevarán a cabo en las calles Rebollo Dicenta y Hermanos Larrucea, en las que se invertirá, en materia de rehabilitación, 1.087.720 euros y para la reurbanización de las mismas un total de 207.614 euros.

Para finalizar, el alcalde de Segovia, señaló que el Ayuntamiento prevé preparar otros ARI para la capital segoviana, en concreto, en los barrios de El Salvador y San Lorenzo, aunque apostilló que será el Ministerio y la Junta “quienes digan si financian, o no, los proyectos”

El ARI San José – El Palo – Mirasierra, el tercer área de rehabilitación que acomete el Ayuntamiento, abarca 17,6 hectáreas, una superficie en la que se levantan 55 edificios, 46 de ellos residenciales, y donde viven 3.537 personas. El programa incluye obras en los espacios públicos, la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la rehabilitación de edificios.