El Viveros Herol Balonmano Nava recuperó las buenas sensaciones este domingo en casa para derrotar (31-30) al Ademar León en un partido que tuvo controlado, que se complicó innecesariamente y que termino ganando gracias a una actuación coral, pero con la aportación estelar de Patotski que festejó su renovación por dos temporadas con los naveros con una actuación – una más – extraordinaria.
Ademar León, con Dani Gordo en el banquillo, tomó una primera ventaja en el marcador – la única que disfrutó – en los primeros compases del envite para dejar al conjunto navero marcar el ritmo hasta casi el final. El ritmo alto, las transiciones súbitas y los contragoles inmediatos mantuvo enchufado a un Guerrer@s Naver@s otra vez abarrotado.
Con la defensa navera mucho mejor que en otros partidos y con Patotski repeliendo, despejando y rechazando buena parte de lo que le llegaba a portería – incluidos tres siete metros – el partido pareció decantarse en algún momento para los de casa con rentas de hasta cinco goles bien avanzado el segundo parcial (25-20).
Pero como en La Nava no hay victoria sin sufrimiento, la expulsión de Isaias Guardiola con roja directa cortocircuitó a los segovianos y lo que parecía poder ser un final plácido se tornó en angustia. Llegó a empatar el Ademar (28-28). Un tiempo muerto de Senovilla,un tanto de Smetanka y otro de Moyano parecieron decantar el partido, pero aun tuvo una vida más el equipo leonés que dispuso de un último ataque para empatar que desbarató Patotski con una parada inverosimil a Alberto Martín, que lo tenía todo para amarrar el punto desde los seis metros.
La permanencia en la Liga Plenitude Asobal está un poco más cerca gracias, una vez más, al factor Guerrer@s Naver@s pero convendría sacar algo fuera de casa, no vaya a ser que pueda hacer falta. Con una defensa más ajustada y con Patotski en una estado de forma diferencial será más fácil.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (31): Dzmitry Patotski (p), Andrés Moyano (7), Borja Méndez (5), Isaías Guardiola (2), Jakub Prokop (1), Luis de Vega (ps), Andrés Vila, “Pancho” Ahumada (2), Daniel Pérez (5), Mario Nevado (4), Óscar Marugán (2), Gonzalo Carró (1), Roberto Pérez, Dani Palomeque, Tomás Smetánka (2) y Pablo Herranz.
Ademar León (30): Kilian (p), Javier Miñambres (1), Carlos Álvarez (10), Adrián Casqueiro (3), Darío Sanz, Miguel Moreira, Rodrigo Pérez (1), Juan Castro (6), Álvaro Zapico (2), Saeid (ps), Álex Lodos (1), Alberto Martín (2), Iván Popovic, Santista (3) y Wasiak (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 8-7, 9-9, 12-12, 15-13 (Descanso); 19-16, 21-18, 24-20, 26-24, 28-27, 31-30.
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a Andrés Vila (2), Gonzalo Carró (1), Prokop (1) y a Isaías Guardiola (1 y roja) por parte de Balonmano Nava y a Popovic (1) y Wasiak (1) por parte de Ademar León.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.