Queda aprobada la moción que los Concejales integrantes del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Segovia han presentado, según el Reglamento de Protocolo, Honores, Distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento de Segovia, para que se estudie la forma de homenajear al Policía segoviano Jesús Maria González Ituero, asesinado por ETA en 1976.

Jesús María González Ituero, segoviano nacido en Madrona en 1951, perteneciente al extinto Cuerpo General de Policía, fue víctima del terrorismo de ETA en los delicados tiempos de la transición democrática de este país. Con 24 años tomó posesión en la Comisaría de San Sebastián con la categoría de Subinspector de 2ª clase del Cuerpo General de Policía (asimilado a Inspector del actual Cuerpo Nacional de Policía).

A los dos meses cesó esta actividad para cumplir el Servicio Militar, reingresando al servicio activo y agregado en Segovia hasta su licenciamiento en el Ejército. Hecho que se produjo en marzo de 1976, causando alta nuevamente en la Comisaría de San Sebastián.

El 4 de abril de 1976, cuando se encontraba destinado en San Sebastián cruzó la frontera hispano-francesa por el Puesto de Santiago (Irún) junto a otro compañero, sin que se volviera a tener noticia de ellos hasta el 18 de abril de 1977, en que fueron encontrados sus cadáveres, enterrados en la playa de Anglet (Francia), sin poder determinarse con exactitud la fecha de defunción que se produjo por impactos de arma de fuego.

Por orden Ministerial de 26 de julio de 1977 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito Policial a título Póstumo. Por resolución de 18 de marzo de 2005 le fue concedido con carácter honorífico, y a título póstumo, el ascenso a la categoría de Inspector Jefe.