En la reunión de los presidentes de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), Manuel Muñoz y Jesús Castellanos con los concejales de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, y el concejal de Tráfico, Transporte y Movilidad, Jesús Sanz, se habló sobre los planes del equipo de Gobierno sobre la peatonalización del casco histórico.

El presidente de Hotuse avanzó que les trasladaron que lo están estudiando y que, actualmente, no cuentan con los apoyos políticos necesarios para para aprobarlo. “Lo quieren hacer pero no pueden hacer”, sostuvo Castellanos.

La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo, según su presidente, no está en contra de la peatonalización “en sí por sistema” pero exigen que sea haga “un proyecto amplio”, para poder entrar en el centro para casos puntuales.

Comerciantes y hosteleros exigen consenso porque el proyecto tiene que “salir adelante” con el respaldo de lo sectores económicos y sociales. La creación un área de bajas emisiones viene obligado desde la Unión Europea pero reclaman que exista ese consenso, que “estemos todos meridianamente de acuerdo”-

Además, les parece fundamental la creación de aparcamientos disuasorios para que todo el turismo que está llegando a Segovia “siga llegando de otra manera”, dejando los coches en estos parkings disuasorios y con un servicio de lanzaderas de autobús “como mucho cada 10 minutos” para que les conecte con el centro.

El presidente de la ACS declaró que es importante que el Ayuntamiento les siga convocando y contándoles los pasos que se vayan dando sobre este asunto, porque tienen mucho que decir y ser conscientes de “por dónde van”. Manuel Muñoz dejó claro que “mantener reuniones es importante y tenemos que aportar mucho en este sentido”.