En defensa de la LOMCE

Fecha:

Compartir:

La secretaria nacional de Política Educativa del Partido Popular confirmó en Segovia que ya han comenzado los contactos con los grupos parlamentarios para “alcanzar el mayor de los acuerdos” en educación, materia que es “imprescindible” para el desarrollo y para luchar contra el desempleo, por lo que “debe quedar fuera de la confrontación política”. Sandra Moneo participó esta tarde en Segovia en una reunión de la comisión de Educación y Cultura y en un acto sectorial con colectivos relacionados con la enseñanza.

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados garantizó que el PP dedicará “el máximo esfuerzo” para lograr el mayor consenso posible en materia educativa.

“Mejorar la calidad educativa convirtiendo al alumno en el centro del sistema y rebajar el abandono temprano del sistema educativo” son dos de los objetivos señalados como prioritarios por Moneo para quien la formación y el empleo “están íntimamente relacionados”. En este sentido, criticó que el actual sistema no ayuda a los alumnos a superar sus dificultades mientras que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) “ofrece un sistema flexible y transparente” que permite identificar los problemas de los alumnos, ayuda a los estudiantes a aumentar la motivación y refuerza las materias troncales como lengua, matemáticas, ciencias sociales o idiomas. Además, la LOMCE, añadió la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados, contempla al profesorado como elemento fundamental y defiende la libertad de las familias para escoger modelo y centro educativo para sus hijos, por lo que calificó la norma como una “ley ambiciosa” en la que “nos jugamos muchísimo”.

En cuanto a la financiación, será un grupo de trabajo el que decida el coste necesario para la implantación de la LOMCE. “Es muy prematuro aventurar la cuantía económica” que conllevará, subrayó Moneo. Aún no se puede hablar de cifras finales que dependerán del calendario para el desarrollo completo de la ley aunque, desde el Partido Popular, señalaron que se tendrá en cuenta el gran porcentaje de medio rural existente en Castilla y León.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La poesía inundará Brieva con la edición más nocturna del festival «Panduro»

Un verano más, y ya van diez, las palabras y las rimas en verso tomarán la plaza Mayor...

Formación para empresarios y emprendedores de Segovia de la mano de Juan Roig

La Federación Empresarial Segoviana (FES) abre a las empresas de la provincia la un Programa Avanzado de Gestión...

Taquillas provisionales para atender al público durante las obras en el Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Segovia ha instalado un módulo provisional de taquillas y atención al visitante...

VOX reclama a la Diputación apoyo urgente para los municipios afectados por el incendio de Brieva

VOX en la Diputación de Segovia reclama una respuesta institucional "inmediata" y un plan de apoyo urgente en...