El martes, 4 de junio, se pondrá en marcha el Plan de Asfaltado 2013, un plan que incluye algunas de las calles más deterioradas de la ciudad. Con un presupuesto de 48.388 euros, se mejorará el pavimento de algunas vías de los barrios de Nueva Segovia y La Albuera. A esta inversión hay que sumar la correspondiente a los trabajos de bacheado (35.000 euros) y la elevación de pasos de peatones (24.194 euros).

Si el tiempo no lo impide, se irá trabajando con arreglo a un programa establecido y señalizado con anterioridad para conocimiento, sobre todo, de los vecinos de las zonas afectadas.

El martes se actuará en el aparcamiento del colegio Elena Fortún y en la plaza Calderón de la Barca en el barrio de Nueva Segovia. Y a las 16:30 horas, si es posible, las máquinas se trasladarán a la travesía del Prado, en La Albuera donde se seguirá trabajando el miércoles, 5 de junio. Además, el martes se bacheará la calle San Gabriel por lo que será necesario dar paso alternativo al tráfico.

El miércoles 5, desde las 8:00 horas, se llevarán a cabo los trabajos para sobreelevar el paso de peatones de la avenida Gerardo Diego. Durante aproximadamente tres horas se cortará al trafico en toda la calle. Mientras tanto, en la N-110 dirección Torrecaballeros se eliminarán varios baches de la calzada.

El jueves día 6 de junio, de nuevo desde las 8:00 horas, se trabajará en la avenida Juan Carlos I donde se elevará uno de los pasos de peatones y será necesario cortar uno de los carriles de circulación dando paso alternativo. Cuando finalicen estos trabajos se elevará el situado en la avenida Padre Claret junto a la glorieta del Espolón. En este caso, se cortarán dos carriles y se dejarán los otros dos para permitir la circulación. Además, se bacheará la calle Larga, y las calle Lérida y Tercios Segovianos en La Albuera.

Por último, el viernes 7 de junio, desde las 8:00 horas se asfaltarán dos de las calles situadas en la zona de Los Castillos, en concreto las calles Torreón y Alcázar, y se eliminarán los baches detectados en el Polígono de Hontoria en la glorieta de entrada y salida a este área industrial, y los localizados en la N 110 a la altura de la Residencia Asistida.

Una vez terminada la extensión de la capa de rodadura se procederá al pintado horizontal de las líneas de las calzadas, las flechas, símbolos y palabras, así como los pasos de peatones.

 

Corte en la calle Velarde

Por otra parte, mañana martes, 4 de junio, el equipo de mantenimiento de la Concejalía de Obras y Servicios también llevará a cabo la recolocación de varias losas del pavimento situadas en la calle Velarde a la altura del Jardín de Fronkes.

Para poder llevar a cabo esta actuación será necesario cortar esta céntrica vía de la ciudad al tráfico. Entre las 8:00 y las 12:00 horas los vehículos que desde la plaza de Juan Guas tomen la calle Velarde hacia el Paseo San Juan de la Cruz deben saber que se tendrán que desviar por la calle Cuesta Doctoral, que cambiará su sentido de circulación durante el tiempo que dure el corte de tráfico.

De este corte de tráfico se informará a los conductores y vecinos de la zona a través de carteles colocados tanto en la Plaza Juan Guas como en la calle Pozo de las Nieves y Doctor Velasco.