Segovia Convention Bureau ha participado en Sevilla en una jornada profesional para organizadores de congresos y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), bajo la marca promocional Castilla y León MICE.
La finalidad de la jornada era impulsar la promoción y comercialización del turismo de reuniones, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado en Castilla y León.
«La Empresa Municipal de Turismo de Segovia en su apuesta por el impulso al turismo de congresos, convenciones, reuniones e incentivos, trabaja en coordinación con la Consejería para el desarrollo de un modelo de garantía para la profesionalización de la industria de eventos, con presencia en certámenes feriales especializados», apuntan fuentes municipales.
Turismo de Segovia trabaja en el desarrollo del turismo MICE como estrategia de desestacionalización y de calidad, ya que los eventos de reuniones y congresos tienen su mayor desarrollo en los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Además, el turista de negocios gasta una media superior a los 200 euros por día, en contraposición al turista de ocio, cuya media de gasto ronda los 150 euros.
Según los datos ofrecidos por los informes ejecutivos anuales del Spain Convention Bureau y de las Oficinas de Congresos de las ciudades de Castilla y León, el turismo de congresos es un sector al alza, con un alto impacto económico, que ha mostrado una evolución positiva en los últimos años.
Tomando como referencia los datos del año 2019, hay que destacar el incremento del turismo MICE en Segovia donde los eventos crecieron un 10 % y un 18 % el número de participantes. El impacto económico generado en Valladolid gracias al turismo MICE fue de más de 55 millones de euros, con más de 550 congresos, jornadas y convenciones celebradas durante el pasado año.