Más de medio centenar de empresas del medio rural se han inscrito en los cursos organizados por la asociación Segovia Sur para promocionar la empresa en el medio rural. La agrupación ha destacado la alta participación de empresarios, pequeños autónomos y emprendedores del medio rural “que han aceptado el reto de la transformación digital porque están dispuestos a adaptarse para rentabilizar sus negocios”, como ha explicado María José Gil Rincón, gerente de Segovia Sur.

La primera de las tres sesiones programadas ha abordado la temática del ‘Comercio electrónico y Marketing’ de la mano del experto en entorno digital, Nacho Somalo. El responsable de proyectos tan conocidos como los e-commerce de la Casa del Libro, la tienda online del Real Madrid, infoempleo.com o El Armario de la Tele, ha repaso cuestiones como la introducción al ecosistema digital, marketing digital o venta online.

La segunda jornada se celebrará el 13 de diciembre, de 10 a 13 horas, centrada en favorecer la promoción de las empresas en el medio rural a través de acciones digitales. Para ello, Ernesto san Frutos, responsable del departamento de Internet & Marketing Online de CEASE, desgranará algunas claves sobre posicionamiento local y natural, estrategias de contenidos; creación, dinamización y estrategias en fan page o email marketing.

Por su parte, la última sesión que se celebrará el 20 de diciembre concentrará de 10 a 13 horas otro de los pilares de la transformación digital: la publicidad online. Para ello, Pablo Rodríguez Santamaría, responsable de formación corporativa e IT en Súmate Marketing Online; docente y director del Máster en Mk Digital de la Universidad de Salamanca y docente en la Universidad Alfonso X El Sabio, explicará a los asistentes cómo iniciar y optimizar campañas publicitarias y acciones promocionales con Google Ads y Facebook Ads.

La distintas sesiones se celebran en el edificio VICAM y gracias a la financiación de Bankia en acción y la Fundación Caja Segovia.