Responsables de las empresas familiares más importantes de Castilla y León participarán el próximo 7 de junio en una nueva jornada oficial de trabajo organizada en Segovia por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) que se centrará en conocer soluciones prácticas ante el reto de la internacionalización.

La jornada, «Salir al exterior, sí se puede», está dirigida a propietarios y directores de empresas familiares que podrán conocer, de la mano de expertos de KPMG, los instrumentos públicos que existen para apoyar la internacionalización, así como otras cuestiones de máxima importancia en este proceso como son la competitividad, según señalaron fuentes de la organización. 
Por su parte, el director de Negocio Internacional División del Banco Santander, explicará los instrumentos de financiación que esta entidad pone a disposición de las empresas que quieren tener presencia internacional.

La jornada continuará con una mesa redonda en la que tres empresarios familiares con una reconocida trayectoria internacional como son César Pontvianne, de Pásticos Durex; Diego Rodríguez, de Grupo Inzamac, y MIguel Olmos, de Grupo Montenevado, explicarán qué errores hay que evitar a la hora de abordar la salida al exterior.
El seminario, que tendrá lugar en el campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, cuenta con el patrocinio de Banco de Santander y KPMG y concluirá con un almuerzo de trabajo que estará presidido por el consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está integrada en la actualidad por cerca de un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 10 por ciento del PIB y dan empleo al 6 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.