La actriz de la compañía segoviana Nao d’amores, Elena Rayos, se alzó con el premio ‘Actriz Revelación’ que otorga la Unión de Actores y Actrices en su convocatoria de 2012 por su interpretación en el montaje ‘Farsas y Églogas de Lucas Fernández’ coproducido por la compañía que dirige Ana Zamora y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Un premio con “un valor especial, ya que son los propios actores profesionales los que eligen con su voto a los compañeros que se han destacado por un trabajo durante el año anterior”, destacan desde la compañía nacida en 2001. De la mano de Nao d’amores, Rayos se embarca en el peculiar estilo de la segoviana que busca indagar en la música antigua, el trabajo con títeres y el teatro clásico. Una puesta en escena que abarca el repertorio medieval y renacentista del teatro español investigando los orígenes del mismo.

De ellos, la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, destaca la dramaturgia personal que a través de Farsas y Églogas de Lucas Fernández’ han podido compartir en el montaje. “Un espectáculo en el que los pastores y las gentes rurales se expresan en toda su sinceridad, respirando un realismo vigoroso y definiéndose llanamente a ellos mismos y lo que quieren con sus propias palabras”, señala.

Pimenta subraya que la compañía de Segovia “ha puesto en pie una fiesta para todos los sentidos que reivindica con pasión lo popular, situando en el centro el tema del amor que, a pesar de los obstáculos, se eleve siempre victorioso”.