La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la empresa segoviana Entelia han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es impulsar el proyecto Segovia Cardioprotegida que promueve la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos repartidos por toda la provincia. Gracias a este acuerdo, las empresas afiliadas a la Federación que estén interesadas en contar con uno de estos equipos tienen a su disposición unas condiciones especialmente ventajosas para su instalación, entre ellas un importante descuento sobre el precio de tarifa.

Además, el convenio contempla la visitas conjuntas o por el personal de FES para asesorar a empresas sobre cardioprotección, así como la organización de charlas o jornadas dirigidas a empresarios sobre esta materia.

De esta forma, se pretende que los asociados mejoren la seguridad y protección tanto de sus trabajadores como de sus clientes y ciudadanos en general, todo ello desarrollando un plan integral de protección cardiológico.

Hay que recordar que desde este mismo mes la sede de FES es un espacio cardioprotegido gracias a la instalación de un desfibrilador semiautomático (DESA). 

En España todos los años se producen cerca de 25.000 paradas cardiorrespiratorias fuera de los hospitales. La causa más frecuente es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular cuyo único tratamiento eficaz es la aplicación de una descarga eléctrica (desfibrilación). Este tratamiento debe realizarse lo antes posible ya que por cada minuto que transcurre desde la parada cardiaca, la posibilidad de supervivencia disminuye un 10%.