¿Te atreves a gestionar una fábrica? ¿Deseas sumergirte en la realidad virtual? Todas estas respuestas se encuentran dentro del campo de la ciencia y la investigación. IE Universidad celebra la Semana de la Ciencia del 12 al 19 de noviembre, y tratará entre otras, estas cuestiones.

Estas jornadas, consisten en una serie de actividades dirigidas a la promoción de la cultura científica, la tecnología y la innovación. Según Jesús G. Ochoa de Alda, Coordinador de la semana de la ciencia en IE Universidad, se trata de “demostrar que la ciencia es internacional, cooperativa”. Desde esta institución, se han llevado a cabo actividades dirigidas a desmitificar la ciencia, con la idea de “que se haga más cercana”. 

Para la sociedad, la semana de la Ciencia es una oportunidad única de experimentar en primera persona los avances de la tecnología, de profundizar en la comprensión de los principales avances científicos y de tomar conciencia de cómo la ciencia y la tecnología influyen en sus vidas y en su interacción con el entorno.

Se busca un equilibrio entre lo informativo y lo divertido. De transmitir la cercanía de la ciencia, que cuenta con instrumentos sencillos y accesibles. “Los científicos tenemos una vida muy cooperativa y muy internacional. Pensamos que si la sociedad conoce esta vida,  se puede animar a estudiar esta carrera”, ha señalado Jesús G. Ochoa de Alda
La Directora de Investigación de IE Universidad, comparte los mismos criterios y considera que “hay que conseguir trasladar estos conocimientos a la sociedad”.

A parte de juegos y talleres, se realizarán actividades de puertas abiertas con el fin de mostrar los laboratorios de Biología o los laboratorios audiovisuales, de radio y televisión, entre otras instalaciones.