El vuelco y posterior incendio de un camión que transportaba más de un centenar de cerdos obligó a cortar la carretera N-110 a la altura de Collado Hermoso (Segovia) durante cinco horas, según ha apuntado la agencia de noticias Ical.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia informaron a Ical que el accidente, del que salió ileso el conductor, se produjo el lunes sobre las 13:55 horas en el kilómetro 170 por causas desconocidas y que la citada carretera permaneció cortada totalmente hasta las 18:20 horas. La Guardia Civil optó entonces por abrir al tráfico un carril para dar paso intermitente a los vehículos que circulaban en una y otra dirección. Una grúa pesada ha retirado el camión, que iba en dirección Ávila, y los operarios del servicio de carreteras han conseguido despejar totalmente la calzada a las 19:30 horas.

El incendio del camión terminó por extenderse a los pastos que había junto a la carretera. En las labores de extinción participaron un retén de tres bomberos de la Junta y siete de Segovia que acudieron con un camión ligero y otro pesado para continuar con una intervención que, según precisaron desde el parque de la capital, se complicó por la presencia de los cerdos, ya que algunos de los que sobrevivieron salieron despedidos y se dispersaron por la calzada y otros se quedaron encerrados en el remolque y hubo que ir sacándolos hacia el campo.