La Sala Teatro Paladio de Segovia acoge este viernes 11 de noviembre, la representación de «Una noche con los clásicos», en colaboración con Bezoya, de la mano de las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza.

Un montaje con los mejores textos de nuestra lírica de los siglos XVI y XVII con un hilo argumental que viene dado por un lado por la selección de poemas y por otro, la no ocultación de ese juego de complicidades y guiños que los actores se traen entre manos.

Un viaje a través de los versos de poetas como: Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Garcilaso de la Vega o Gil Vicente entre otros. 

Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que hacen de «Una noche con los clásicos» en una función elegante, pero con la picardía y la emoción que marcó Adolfo Marsillach.

El director, actor y escritor renovó la escena española y modernizó el repertorio clásico español con su estilo agudo, polémico y cargado de humor. A principios de los ochenta Marsillach estrena en Madrid la primera obra firmada por él, «Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?». Y fue Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, hasta 1990.

Por su parte, Marsillach fue galardonado con el Premio Nacional de Interpretación el galardón a la mejor dirección escénica con el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1991.