El vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), José Vicente Álvarez Bravo, reclamó hoy una “voluntad política clara” para que se concluya la construcción del campus público, con la puesta en marcha de la segunda fase del mismo.
Aunque no entró a valorar la inversión de 8 millones de la Junta de Castilla y León para el Palacio de Congresos de Segovia promovido por la Diputación Provincial, Álvarez Bravo continuó reivindicando una partida económica para la infraestructura que, a las puertas de cerrar el primer curso académico en las nuevas instalaciones, pudo comprobar que “se hace cada vez más necesaria” dado el gran flujo de personas y actividades que alberga.
De hecho ya se establecieron “importantes limitaciones” para las plazas de alumnos de algunos de los ocho grados que oferta el campus segoviano, como recordó su vicerrector. Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, y Magisterio, titulaciones que históricamente han tenido la mayor demanda en Segovia, vieron afectado su cupo máximo de plazas para que se pueda albergar a todos los alumnos en las aulas disponibles de la primera fase del Campus María Zambrano.
Las medidas también pasaron ya por establecer la nota de corte para la totalidad de un mapa de titulaciones “estancado”. El Campus María Zambrano trabajará el nuevo curso con las “expectativas” de los grados ya implantados y sus dos másters, porque como subrayó Álvarez Bravo “no se puede crecer”.