El Puntillo Canalla Brass Band vuelve a ser la primera banda española que participa en la importante cita italiana de la ciudad de Monopoly, donde se desarrolla Street Band Show en su edición de 2011 . Allí presentarán su nuevo espectáculo Let’s Go que interactua con el publico y la música, con el objetivo de hacer disfrutar al numeroso público asistente (el año pasado contabilizaron más de 60.000 espectadores), representar a la ciudad de Segovia y a España y convencer con sus actuaciones a los numerosos programadores culturales de toda Europa que se dan cita en Monopoly con el fin de participar en otros festivales.

Doce bandas con un total de 120 músicos de Mexico, España, Alemania, Brasil e Italia participaran en esta tercera edición. Dos días de música con 60 conciertos en las calles y plazas de la vieja ciudad de Monopoly, que la convierten en un gran escenario. Ritmos que van desde el funk al jazz, música de los Balcanes, ritmos pop, blues y swing. La edición de 2011 confirma el carácter internacional del festival a través de la maraña de sonidos y ritmo de diferentes culturas.

El Street Band Show, fue premiado el pasado año como Mejor Festival por la organización italiana Festival de Festivales, entidad cultural dedicada a valorar los eventos culturales del país transalpino.

Los segovianos volverán el próximo lunes a España para preparar su participación en la 7ª edición del Busker’s Festival que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de agosto.