Francisco Vázquez ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como presidente de la Diputación Provincial. Acompañado de Miguel Ángel de Vicente, quién será su mano derecha y único vicepresidente, ha explicado cómo ha diseñado una Institución que, a su juicio, hace muchas cosas aunque, reconoce, trabaja con mucho silencio. En este sentido, y según ha dado a entender, se impulsará la política de comunicación en aras de que los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, conozcan el trabajo efectuado en «el ayuntamiento de todos los ayuntamientos».

En su equipo, caras nuevas como la de José Luis Sanz Merino, y otros diputados ya conocidos de la etapa anterior, de Javier Santamaría. La Diputación, que mantiene sus cuentas saneadas, es, según Vázquez, una de las administraciones que paga a sus proveedores con mayor celeridad «unos 40 días» y, a partir de ahora, conforme a las explicaciones del nuevo presidente, se potenciará una política austera. Tanto es así que una de las primeras medidas ha sido recortar las dietas por asistencia a plenos y comisiones, que se verán reducidas en un 25%. Además, también se suprime un área de Gobierno que, desde el próximo pleno, a finales de julio contará con la siguiente estructura:

1º.- ÁREA DE PRESIDENCIA, bajo la dependencia directa de la Presidencia, y que comprende: Hacienda, Intervención, Tesorería e Recaudación; Personal, Organización, Régimen Interior, Patrimonio y Contratación; Imprenta y BOP; Promoción Económica; Medio Ambiente; Desarrollo Rural; Ferias Agropecuarias; Alimentos de Segovia; Fomento; Plan Estratégico; Programas Europeos; e Informática y Nuevas Tecnologías.

2º.- ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES (Miguel Ángel de Vicente), que queda como estaba, que comprende: Servicios Sociales básicos y específicos; Consumo; Mujer; Familia; Igualdad de oportunidades; Residencia Juvenil “Juan Pablo II”; Centro de Mayores “La Fuencisla”; Centro de Mayores “La Alameda”; Centro de Discapacitados “EL Sotillo”; Deporte escolar; escuelas deportivas; ocio y tiempo libre; deporte social; formación y campañas provinciales.

3º.- ÁREA DE ACCIÓN TERRITORIAL (José Luis Sanz Merino), es nueva y que comprende: Obras, servicios e infraestructuras; Arquitectura y Urbanismo; Vías y Obras; Red viaria; Proyectos y obras; Parque de maquinaria en toda la provincia, Planes Provinciales y Sectoriales; Extinción de incendios y protección civil; Planificación y estudios; encuesta de infraestructura y Asesoramiento a Municipios.

4º.- ÁREA DE CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES (José Carlos Monsalve), que comprende: Cultura; Centro Coordinador de Bibliotecas; Bibliotecas y Museos; Teatro Juan Bravo; Publicaciones; turismo; Punto de Información Juvenil; Juventud y Relaciones institucionales.

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES.-

Delegado de Área: se quda un Vicepresidente D. MIGUEL ANGEL DE VICENTE MARTÍN.

ÁREA DE ACCIÓN TERRITORIAL Delegado de Área: D. JOSÉ LUIS SANZ MERINO.

ÁREA DE CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTTITUCIONALES; Delegado de Área: D. JOSÉ CARLOS MONSALVE RODRÍGUEZ.

DELEGADO DE SERVICIO DE PERSONAL.- D. JOSÉ ANTONIO SANZ MARTÍN, que gestionará: Personal, Organización, Régimen Interior, Patrimonio y Contratación; Imprenta y BOP.

DELEGADO DE SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA.-D. RAFAEL CASADO LLORENTE, que gestionará: Promoción Económica; Medio Ambiente; Desarrollo Rural; Ferias Agropecuarias; Alimentos de Segovia; Fomento; Plan Estratégico; Programas Europeos; e Informática y Nuevas Tecnologías