La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Segovia, que condenó a un año y ocho meses de cárcel a un hombre de nacionalidad colombiana por un delito contra la salud pública, tras intervenirle la Guardia Civil, en un control en la N-VI, 102 gramos de cocaína.

El Alto Tribunal rechazó el recurso interpuesto por el condenado, que en septiembre de 2011 fue interceptado por la Guardia Civil cuando viajaba en su coche en un control rutinario en la Nacional VI a la altura del término municipal de El Espinar. El acusado llevaba a su hija de cuatro años en el asiento trasero y a sus pies, los agentes hallaron una bolsa con medicamentos, entre los que encontraron 102 gramos de cocaína de una pureza del 0,1% y valorada en 6.093 euros.

El condenado, de nacionalidad colombiana, no es consumidor de drogas por lo que, según los magistrados, la sustancia estupefaciente iba a ser destinada a terceras personas. El TSJ de Castilla y León le condena a un año y ocho meses de prisión, con la accesoria inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, y una multa de 120 euros por responsabilidad personal subsidiaria de cinco días en caso de impago, comiso de la sustancia intervenida, así como el pago de las costas procesales.