Coincidiendo de forma inintencionada con el resurgir del fenómeno Queen, tras el éxito de la película ‘Bohemian Rhapsody’, el Teatro Juan Bravo de la Diputación vivirá hoy un homenaje a la banda de Freddie Mercury para el que los espectadores pueden ir afinando sus gargantas, ya que ‘We love Queen’, el espectáculo de Yllana Producciones que hoy viernes, 22 de febrero, ocupará a partir de las 21:00 horas el espacio escénico del teatro, promete ser de todo menos un montaje para quedarse callado.

Sin ser un concierto, ni tampoco un tributo al uso, la propuesta de Yllana hará pasar por el escenario segoviano gran parte de los temas más conocidos de la banda británica; desde ‘I want to break free’ hasta ‘We will rock you’ pasando por ‘Don’t stop me now’ o ‘Somebody to love’. Himnos que han ido poniendo banda sonora a distintas generaciones con el paso del tiempo y se han instalado en la memoria musical de todos, sin que estos mismos abuelos, padres e hijos se hayan dado cuenta de ello en muchas ocasiones.

Lo hará de una forma original en la que no habrá imitadores de Mercury como protagonistas, sino un fiel seguidor de su música que se hace llamar ‘El gran fanático’ y que contagiará al público que llenará el Juan Bravo de su pasión y su devoción por la Reina. Transformado en una catedral dedicada a la adoración única y exclusiva de Freddie y los suyos, el escenario será el marco en el que tenga lugar una excéntrica liturgia en la que el público será invitado a participar de diferentes maneras, haciendo al mismo tiempo un repaso por la vida y la trayectoria de Queen, lo que conseguirá que ni arriba ni abajo del escenario falte la energía, la emoción y la sorpresa.

Y es que han pasado cerca de tres décadas de la muerte de Freddie Mercury, pero durante estos años ni uno solo de los temas que el vocalista más peculiar del rock y su banda compusieron ha perdido la frescura que les caracterizó. Esto permitirá que el ritual de ‘We love Queen’ divierta, entretenga y conmueva al mismo tiempo a cuantos se den cita mañana en el Teatro Juan Bravo, algo que Yllana ya ha conseguido en numerosas ciudades de España. No en vano, la compañía ya tiene experiencia y sabe dónde están los ingredientes del éxito en montajes de este tipo, después de haber dirigido algunos como ‘Hoy no me puedo levantar’ (2014) o ‘Mayumana rumba homenaje a Estopa’ (2017). Además, para ‘We love Queen’ la compañía encomienda las voces cantantes del espectáculo a Enrique Sequero (‘Jesucristo Superstar’) y Jorge Bettancor (‘Grease’), por lo que la calidad vocal del montaje está más que asegurada.