En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno local, el alcalde ha mostrado dos recientes sentencias. Una, referida al valor de la finca número 4 del Valle del Clamores, en la que la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León fija como justiprecio del solar expropiado un importe de 18.439 euros. La otra, es del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Segovia y, en ella, el tribunal da la razón al Ayuntamiento en el polémico caso de la terraza del restaurante Aqqueducto en la capital.

Por otro lado, el consistorio segoviano ha acordado desestimar varias solicitudes para acceder a las subvenciones del ARI de San José. Sí ha concedido la licencia de obras solicitada por ‘Construcciones y Reformas Hernández y Castro, S.L.’ para la instalación de una plataforma elevadora en un edificio de viviendas de la calle Riaza.

También ha dado luz verde a la petición de subvención para el proyecto ‘Acueducto hacia Europa IV’-movilidad Leonardo Da Vinci- para el ejercicio 2013. De esta forma, asume el compromiso de habilitar crédito suficiente para este proyecto, para el que el Ayuntamiento aportará más de 54.000 euros, el 41% del importe total, que roza los 132.000 euros.

En cuanto al nuevo documento del Plan de Actuación de Urbanización de Las Lastras , remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, aprueba las consideraciones formuladas, que serán tenidas en cuenta a efectos del informe que el consistorio ha de emitir sobre el nuevo Plan de Las Lastras.