Los partidos políticos han suspendido los actos previstos para hoy en la campaña electoral en solidaridad con la locaidad de Lorca (Murcia) que, ayer, fue azotada por un terremoto que ha ocasionado ocho víctimas mortales y decenas de víctimas. Tras el acuerdo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, de suspender los actos previstos con motivo de la campaña electoral en la que se ve inmersa España.

El peor terremoto vivido en España desde hace cuarenta años ha conmocionado a todo el país, y también a la provincia. Siguiendo la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el Ayuntamiento de Segovia ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Pedro Arahuetes, como candidato socialista ha cancelado la rueda de prensa en la que iba a presentar los proyectos correspondientes a Deportes dentro de su programa electoral «Para que gane Segovia 2011-2015»; y los miembros de la lista cancelarán también las visitas previstas por el Mercado de la Plaza Mayor y alrededores, la Calle Real, la Plaza del Azoguejo y la Plaza Mayor. Sin embargo, en su faceta de alcalde, Arahuetes ha convocado la comparecencia semanal que se celebra tras Junta de Gobierno Local, una tradicional rueda de prensa que hasta primera hora de la mañana no estaba previsto celebrarse.

El Partido Popular también ha comunicado la suspensión de sus actos programados. Jesús Postigo cancela así todas sus comparecencias públicas y ha sumado a transmitir su apoyo y pésame al pueblo murciano.

Asímismo, la candidata de UPyD, Luciana Miguel ha suspendido los actos previstos entre los que se encontraban un encuentro público con el actor Toni Cantó, militante del partido magenta.