Sr. Rector, Sres. y Sras. Integrantes del Equipo de Gobierno de la UVA:

El pasado día 8 de mayo, en el transcurso de una velada organizada en la Escuela de Magisterio en apoyo de la educación pública, nació como colectiva ‘Segovia en Vela’, surgida desde la preocupación por el camino que se ha seguido estos últimos años, culminado con el RD-Ley 14/2012, un ataque sin precedentes al sistema público universitario. Se utiliza la excusa de la crisis para desmantelar todo lo público. De ahí que las personas integradas en *Segovia en Vela *-profesorado, alumnado, PAS- hagamos un llamamiento a decir ¡¡¡BASTA YA!!! a los recortes brutales y

ciegos, al desmantelamiento de la universidad pública, a la precariedad en el trabajo y al despido de profesorado, a la exponencial subida de tasas y al recorte de las becas, a la condena de varias generaciones de ciudadanos al fracaso y a la carencia de un futuro digno. Nos jugamos nuestra libertad y nuestros derechos y no podemos permanecer indiferentes.

Por eso, en nosotros crece la decepción cuando en sus declaraciones a los medios de comunicación, en su intervención ante los órganos de gobierno universitarios, encontramos una postura tibia, como si se tratase de poner “paños calientes” ante una situación de verdadero expolio de lo público. No puede argumentarse que es prudente esta actitud, pues se trata de una temeridad susurrar o mirar para otro lado cuando los bárbaros están procediendo al asalto de la educación superior pública. Otros Equipos de Gobierno ya han mostrado un rechazo tajante y absoluto de estas medidas.

Hoy mismo, por ejemplo, el Consejo de Dirección de la Universidad Jaume I ha hecho pública en su web el apoyo a la jornada de huelga convocada en la enseñanza pública. Echamos de menos en el Rector de nuestra universidad y en su Equipo de Gobierno esta misma postura decidida. Por el contrario, la vaguedad de sus respuestas y el silencio de su Equipo de Gobierno comienzan a hacerles colaboradores necesarios de este ataque a lo público.

Ciento cincuenta integrantes de la comunidad universitaria de Segovia, miembros de *Segovia en Vela*, se reunieron en asamblea ayer, y en el transcurso de un encierro llevado a cabo en la Escuela de Magisterio, aprobaron dirigirse a usted para exigirle, señor Rector, como máximo responsable de nuestra universidad pública, y al Equipo de Gobierno que encabeza, que *reaccione ante esta situación, muestre su público rechazo a estas medidas, llame a las cosas por su nombre y se enfrente a los que asaltan nuestros derechos y nuestras posibilidades de futuro*. Esperamos de quienes nos representan que* hagan un llamamiento a defender*, de manera respetuosa, *nuestros derechos y nuestra universidad*. Tenga usted la seguridad de que contará con nuestro apoyo en esa tarea.