Tras el éxito el pasado viernes de la bailaora Laura Segovia, presentada por Lucía Bosé, que congregó en el El Espinar a más de 400 espectadores, el Teatro-Auditorio propone para Semana Santa una programación para todos los gustos y sensibilidades.

El miércoles 20 de abril, a las 19,30 horas, Fernando Ortíz y Llanos Monreal –componentes de Nuevo Mester de Juglaría- nos proponen el concierto “Romances Castellanos de la Pasión” que recoge el eco que, de los dramáticos episodios de la Pasión de Cristo, la tradición oral ha sabido conservar en esa especie de milagro de persistencia que es el Romancero.

Stephen Frears, el director de la aclamada película “Las amistades peligrosas”, nos ofrece al día siguiente, jueves 21 de abril a las 22 horas, la comedia “Tamara Drewe”, Sección Oficial del último Festival de Cannes.

El viernes 22 y sábado 23, en doble función a las 19,30 y a las 22 horas, la compañía del televisivo Jesús Cisneros, con Pablo Carbonell al frente presentarán “La curva de la felicidad”, la comedia de Eduardo Galán y Pedro Gómez, dirigida por el portugués Celso Cleto. Probablemente, en su quinta temporada y más de 250.000 espectadores por toda España, la comedia teatral de más éxito de público de los últimos años.

Y finalmente el domingo 24, a las 12,30 horas, la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por el norteamericano -nacido en Beirut- George Pehlivanian nos regalarán con un concierto exclusivo que permitirá disfrutar de las excelentes condiciones acústicas del nuevo Auditorio de El Espinar: Sinfonía No.1 en re mayor, Op.25 “Sinfonía Clásica” de Serge Prokofiev (1891-1953) y la Sinfonía nº 1 en do menor, Op.68 de Johannes Brahms (1833-1897).