La programación familiar regresa mañana, a las 18 horas, al Teatro Juan Bravo de Segovia con ‘Semente, el hombre que plantaba árboles’, después del parón en el que la reducción del ocio y el entretenimiento también ha afectado a los más pequeños.
‘Semente, el hombre que plantaba árboles’ narra la vida de un hombre sencillo y solitario que trata de hacer del lugar en el que habita un sitio especial y lleno de vida. Para ello, y con mucho esfuerzo y trabajo diario, además de una buena dosis de paciencia, va sembrando poco a poco los futuros árboles que harán de una zona árida e inhóspita un entorno reforestado, demostrando así que por muy insignificante que es el ser humano, siempre puede lograr, respetando a la naturaleza y al medio en el que vive, algo grande y aparentemente inimaginable.
En esta obra, César Arias Producciones y Ajidanha adaptan y trasladan a un escenario el cuento del escritor francés Jean Giono, publicado a mediados del siglo XX y basado en hechos reales, que conmovió al público con la historia de un pastor empeñado en reconvertir, a lo largo de cerca de medio siglo, un valle deshabitado de la Provenza francesa en un auténtico bosque.
Con una duración de 45 minutos y un precio único de entrada de 5 euros, la historia protagonizada sobre las tablas por Nuria Cuadrado pondrá de manifiesto que es posible cambiar el mundo con un único gesto y hacer nacer la vida en medio de la nada, logrando con ello que las artes escénicas y la sostenibilidad del planeta se alíen una vez más, a ojos de los más pequeños, entre las paredes del Juan Bravo.