El Teatro Juan Bravo de Segovia acoge mañana domingo el estreno nacional de ‘Los días felices’, una obra del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, de la mano de la compañía Come y Calla Producciones, con la intervención de Isabel Ordaz y Julio Vélez. Con una única función, el teatro Juan Bravo abre así la programación del año con un precio de entradas de 16 a 20 euros. La representación está dirigida por Salva Bolta.

El argumento de la obra gira en torno al personaje de Winnie, protagonista, que se encuentra atrapada entre la desesperanza de su propia situación y la voluntad de vivir pese a esa carga. El autor, Beckett, sumerge al personaje en una existencia dramática y por otro lado le dota de una herramienta preciosa para sobrellevarla: el optimismo. Profundamente frívola, atolondrada y charlatana, Winnie persiste en comenzar cada jornada con una dosis de buen humor con el que nos proyecta hacia lo más profundo y básico de la condición humana, recordándonos el valor de la esperanza.

A través de un torrente de palabras y pequeñas acciones que el autor organiza prodigiosamente, convierte el escenario en el lugar de encuentro de la plástica, la música y de la poesía, hilos fundamentales con los que una gran actriz pueda tejer un trabajo rico, preciso, emocionante, profundo y cargado de humor, ironía y humanismo.

Según el director de la obra, Salva Bolta, su intención es exponer el sentido asignado por el autor a la pieza, “darle respiración y plasticidad a la partitura, y dotarle de la dinámica imperiosa que la ordene”. “Crear un universo hipnótico, autónomo y cerrado donde transcurra esta historia, teatro del teatro y a la vez, reflejo milimétrico de la existencia humana; puro teatro, pura vida”, añade.