La reforma del tanatorio segoviano de San Juan de la Cruz, ejecutado por la empresa Ista-Bia, Ingeniería Acústica, competirá el próximo 25 de noviembre en Madrid por el VIII Trofeo Golden Gypsum, en la categoría de Placa de Yeso Laminado, que galardona las obras constructivas más singulares del año, realizadas con soluciones constructivas en yeso de Placo. La empresa regentada por la familia De la Fuente Álvarez modernizó con esta reforma el único tanatorio en Segovia consiguiendo así una mayor intimidad entre las diferentes estancias, lo que les ha proporcionado la ocasión de competir con obras singulares como el centro comercial Cool Meeting, de Benidorm (Alicante); el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias); el restaurante Robles de Sevilla; y la guardería los Llanos (La Palma, Tenerife).

En este proyecto, que supuso la reforma y ampliación de un edificio ya existente, la empresa instaladora empleó la placa acústica Placo Phonique de Placo que ofrece una garantía acústica y una tabiquería de mayor dureza. ISTA-BIA ha ejecutado los techos del tanatorio con techos de Placo: Rigiton, Gyptone y Gyprex.

Para esta edición, organizada por Saint-Globain Placo, son 22 los proyectos que participan en el concurso, estructurado en seis categorías: Yeso, Placa de Yeso Laminado, Innovación, Residencial, Hostelero, Sanitario y Educación, y Sector Comercial y de Ocio.

El ganador de cada categoría resultará de las votaciones obtenidas en la página web de Placo que pueden validarse hasta el 15 de noviembre está abierto el plazo para votar.

Como en anteriores ediciones, el ganador de cada categoría representará a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará el próximo año en Londres.

Plantilla del Tanatorio San Juan de la Cruz