Con motivo del 15 aniversario del fallecimiento del escritor y músico argentino Jorge de Ortúzar, afincado en Segovia en sus últimos años, su familia, a través de la Asociación Cultural que lleva su nombre, ha querido organizar un acto en el que regalan su música y su palabra a todos los ciudadanos, como él acostumbraba a hacer en vida según resaltaban algunos de sus amigos también poetas.

‘Todo, a todos’ propone, el sábado 16 de junio a partir de las 20:00h, que los asistentes puedan escuchar las poesías de De Ortúzar que serán leídas por amigos y voluntarios de forma simultánea y en un escenario tan especial como son las celdas de la antigua prisión provincial de Segovia, reconvertida en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Además, todos los que acudan a este acto tan especial podrán llevarse a casa uno de los poemas del autor, una forma más de seguir regalando la obra de Jorge de Ortúzar.

Fuera de las celdas, en la galería principal, el piano de Beatriz González, la voz de Blanca Gómez y el acordeón de Ángel Luis Castaño interpretarán algunas de las composiciones musicales del homenajeado. Se podrán los trabajos del autor ‘Sorry, Darling’, ‘Nana de las Plumas’, ‘Zambita de Maribel’, y ‘Astronauta Piazzola’.

En la presentación de ‘Todo, a todos’, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segovia, han estado presentes la mujer de Jorge de Ortúzar y presidenta de la Asociación Cultural que promueve su obra, Estela Méndez, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la concejala de Cultura, Clara Luquero.

Jorge de Ortúzar nació en Rauch, Argentina, en 1949. Músico y escritor, pasó los últimos años de su vida en Segovia, donde vivió su plenitud artística. En esta ciudad trabajó como crítico musical y colaborador en el periódico local El Norte de Castilla y en otras publicaciones. Dictó cursos y conferencias sobre música y pedagogía, compuso y realizó arreglos para cantantes y corales. Publicó, en vida, dos antologías de su poesía: De aquí para adelante y El Salto y su novela La Luz Dorada. La Asociación Cultural que lleva su nombre ha publicado algunas de las obras que el poeta había dejado terminadas: Poéticas, Ciudades al alba y Viaje de agua. Jorge de Ortúzar falleció el 21 de junio de 1997, Día Europeo de la Música.