El Ayuntamiento de Segovia presentaba la oferta de actividades de verano “Segovia Joven” de la Concejalía de Juventud a finales del mes de junio. Muchas de las propuestas ya se han puesto en marcha, y una de ellas ha sido el taller de “Elaboración de crepes salados y dulces” que ha sido un éxito de participación y de demanda.

Los cursos relacionados con la cocina son una de las actividades estrella de la Concejalía de Juventud, en cualquier estación del año y con la temática que sea. Como señala la concejala de Juventud, Marta Gutiérrez, este tipo de propuestas siempre tienen muy buena acogida por parte de los jóvenes de la ciudad.

Además, en la programación de verano «Segovia Joven» se proponen multitud de actividades en el exterior, tanto al aire libre como en instalaciones más allá de la Casa Joven. En el caso del taller de “Elaboración de crepes salados y dulces” se ha apostado por el Restaurante Crepería Bon Appetit, gestionado por jóvenes segovianos y expertos en la elaboración de este tipo de platos.

Durante el desarrollo del taller, en el que han participado un total de 12 jóvenes de entre los 19 y los 34 años, se ha conocido de manera directa la elaboración de la masa del crepe, tanto en la teoría conociendo los ingredientes y formas de elaboración, así como la práctica, elaborando por parejas varias masas para cocinar.

Tras aprender a elaborar la masa, cada pareja de participantes se encargó de preparar, con los ingredientes seleccionados por ellos, un crepe dulce y un crepe salado, que posteriormente degustaron todos los alumnos del curso.

Con este tipo de actividades, la Concejalía de Juventud no sólo pretende que los jóvenes participantes se diviertan y llenen su tiempo de ocio en verano, si no que también se apuesta por un ocio sano y la promoción de hábitos de vida saludables para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes.

El taller “Elaboración de crepes salados y dulces” tendrá una nueva edición el día 11 de septiembre, cuyo plazo de inscripción para todos los interesados se abre del 1 al 7 de septiembre.