Tras el anuncio realizado en la noche de ayer por la empresa concesionaria “La Sepulvedana”, de que la ruptura del convenio actualmente vigente “obliga a suspender la utilización de las diferentes modalidades de Abono Transportes”, el PSOE de Segovia pide a la Junta de Castilla y León que recapacite, rectifique y trate de firmar un nuevo convenio en materia de transporte público con la Comunidad de Madrid, que mejore al que hasta ahora estaba en vigor. Álvaro Serrano, Secretario General de las Juventudes de la capital, ha reclamado explicaciones tanto al Delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, como a los procuradores populares en las Cortes, por la liquidación por la puerta de atrás, en pleno verano, y tras meses de silencio de este convenio, un asunto de elevada trascendencia para centenares de segovianos.

Serrano ha recordado que los socialistas segovianos han pedido en varias ocasiones y por diferentes vías, desde el pasado mes de enero, la firma de un nuevo convenio que, dentro del marco actual del Consorcio Regional de Transportes, mejorara las condiciones económicas del servicio que recibían los usuarios segovianos. En este sentido se presentó una moción en el Pleno de la Diputación (aprobada por unanimidad) y una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León que, sin embargo, nunca se ha llegado a debatir. Por otra parte las Juventudes Socialistas de la capital hicieron llegar al Delegado Territorial de la Junta en Segovia, el pasado 30 de abril, una carta en la que se resumía la problemática del transporte a Madrid y sus posibles soluciones de cara a una futura firma de un nuevo convenio, además de ofrecerle una reunión para abordar este problema. Sin embargo esta carta nunca obtuvo respuesta por parte de López-Escobar.

“No se puede comprender que mientras el PSOE y otras asociaciones de usuarios, han reclamado insistentemente mejoras sobre el convenio actual, poniendo encima de la mesa propuestas alternativas, la solución adoptada por el Partido Popular haya sido la supresión total de los acuerdos con Madrid, con los perjuicios que puede suponer a los usuarios”, añade Serrano.

Finalmente el PSOE ha pedido a “La Sepulvedana” que aclare en el menor tiempo posible qué precio va a fijar para sus abonos mensuales desde el 1 de agosto y que éste no suponga un incremento que perjudicaría notablemente a los cientos de estudiantes y trabajadores segovianos, que cada día se deslazan a Madrid y que ahora deberán pagar aparte sus viajes en el transporte público madrileño.