Tras un largo año de ejercicios vocales y corporales, talleres y un intenso calendario de ensayos, el Taller Municipal de Teatro comienzó el 14 de junio a mostrar el resultado de su trabajo de todo el año. La sede del grupo, la iglesia de San Nicolás, acoge la representación del trabajo anual y tras la representación de ‘Entremeses de Cervantes’, que consiguió un lleno rotundo; la próxima cita es la obra del francés Eugène Ionesco ‘La cantante calva’, los días 20 y 21 de junio. La entrada es gratuita y para acceder al recinto el reparto de entradas comenzará a las puertas de San Nicolás a las 20:00 horas.

En esta ocasión serán los veteranos del grupo teatral los que se suban a las tablas para representar esta historia de teatro del absurdo que se convierte en una crítica de la vida cotidiana, en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí.

Para finalizar, serán los más pequeños del Taller Municipal de Teatro actuarán durante los días 27, 28, 29 y 30 con la mítica ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare. Los pequeños actores y actrices ocuparán San Nicolás al igual que sus compañeros de otros grupos a partir de las 21:00 horas.

Dirigidas las dos primeras obras por Maite Hernangómez y la tercera Andrzej Szkandera, las obras se sumarán a la programación preparada para las Fiestas de San Juan y San Pedro, como otras de las alternativas culturales del programa.  Los primeros estrenos en el año 1985 y 1986 se llevaron a cabo en el Patio de Armas del Alcázar. Desde que el espacio de la iglesia de San Nicolás se convirtiera en la sede del TMT en el año 1987, las representaciones se llevan a cabo en este espacio. Año tras año se han visto representadas obras, entre otros, de: Witold Gombrowicz, Carlos Muñiz, Ramón Valle-Inclán, García Lorca, Javier Tomeo, Alejando Casona, Eugene Ionesco, Samuel Beckett, José Sanchís Sinisterra, William Shakespeare.