El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha inaugurado en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) la exposición “Desestereotipando”, una muestra que reúne 20 de las 70 fotografías presentadas al I Concurso organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a desterrar los estereotipos y roles de género que impiden la convivencia en igualdad entre hombres y mujeres.

La temática de las fotografías es variada, pero todas ellas tienen en común a los hombres que, de forma natural y cotidiana, realizan labores comúnmente atribuidas a las mujeres.

Para seleccionar estas fotografías se han tenido en cuenta la calidad técnica y compositiva de la imagen, la originalidad del trabajo presentado y la capacidad de transmitir el mensaje.

En la sala de exposiciones el público se encontrará una urna donde podrán depositar su voto para su foto preferida. De estas votaciones y de las valoraciones en las redes sociales, saldrán las tres fotografías premiadas.

“Desestereotipando” es una exposición itinerante que ha iniciado su recorrido en Segovia, donde permanecerá hasta el 31 de julio, para viajar después a Asturias y Madrid.

Este proyecto encaja en la línea de trabajo que sigue la Concejalía de Servicios Sociales recogido expresamente en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, una línea de actuación en la que se mueve e impulsa el Consejo Municipal de la Mujer desde su creación.