El sábado 10 de agosto, a las 22:00 horas, en el Frontón de Tabanera del Monte, los amantes de la buena música tradicional podrán disfrutar de un espectáculo de gran calidad a cargo de Mayalde, uno de los grupos de la música folk más importantes del momento, que con treinta años de trayectoria, sigue conservando sus señas de identidad inconfundibles, las cuales han hecho posible que el grupo se haya hecho un hueco en la música tradicional.

El grupo está formado por Pilar, Eusebio, Laura y Arturo, que deleitarán al público asistente con el espectáculo ‘Al buen tun tun’, una muestra los sonidos del viento, del barro, la madera y el hierro, localizados no sólo en instrumentos sino en infinidad de utensilios convertidos en instrumentos. El grupo Mayalde descifra los viejos códigos orales para localizar los ritmos antes de que la música se encerrara en el pentagrama. Valora las referencias prenatales del latido del corazón, ampliadas con los pasos del caballo, el canto de la perdiz y las infinitas pedagogías sonoras que aportaban oficios como el carbonero, el molinero, las panaderas, el herrero, el zapatero, los segadores, el pastor, etc.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, dentro del Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia, ha incluido este espectáculo dentro de la programación de la Semana Cultural de Tabanera del Monte.