Cuéllar acogerá durante el fin de semana, el I Torneo de ajedrez ‘Villa de Cuéllar’, que tendrá lugar en los Paseos de San Francisco de la localidad segoviana, a partir de las 11:00 horas de la mañana.

El torneo se desarrollará mediante el sistema Suizo a 6 rondas, con 15 minutos por jugador, y los premios se establecerán por diferentes categorías: general, con primer, segundo y tercer clasificado; local, con primer y segundo clasificado; clasificada femenina; sub-20; sub-14, con primer y segundo clasificado: y sub-12. Los premios van desde dinero en metálico, hasta trofeos y medallas. Además, se sorteará material de ajedrez aquellos participantes no premiados.

Al final el torneo, los participantes serán invitados a unas tapas, y recibirán un vale gratuito para visitar las murallas de Cuéllar.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse por teléfono (Casa Joven: 921 14 03 06), por correo electrónico (edu_kueyar@hotmail.com), o en el mismo lugar del trofeo, una hora antes de su comienzo.

Esta iniciativa esta organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con Deportes Olayo, Nébur Publicidad, Bar-Restaurante Chaplin, Asociación de Estudiantes ‘Alborada Cultural’.