La Federación Nacional de la Mujer Rural ha dado a conocer hoy los nombres de las premiadas en la octava edición de los “Premios Mujer” que convoca FEMUR para reconocer el trabajo de mujeres destacadas de la sociedad española. La presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural, Juana Borrego, subraya que son mujeres que sobresalen por su trabajo y esfuerzo, y se convierten en un ejemplo para el resto.

Las galardonadas este año son la directora de la revista “Mía”, Flora Sáez, en la categoría “Mundo del Periodismo”, Amalia Gómez, ex Secretaria General de Asuntos Sociales y autora de varios libros sobre derechos humanos en el apartado de “Igualdad de Derechos”, en el de “Valores Humanos” la premiada es Ángeles Ramos que trabaja con niños discapacitados, la empresaria vallisoletana Lucía Martínez que dirige una empresa de quesos en Villanubla en “Mundo Empresarial”, la modelo Eugenia Silvia que trabaja para una fundación de niños discapacitados y la cantante Chayo Mohedano en la categoría “Mundo de la Canción”.

Habitualmente los galardones se entregan en Segovia, donde FEMUR tiene su sede, pero, este año, se ha optado por celebrar el acto en el Senado ya que en la Cámara Alta, en anteriores ocasiones, la Federación ha organizado el congreso “Mujer y Parlamento”. Además, la entrega de premios coincidirá con el Día Internacional de la Mujer, este jueves, 8 de marzo.

La periodista Consuelo Berlanga presentará la gala, que será inaugurada por el Secretario Primero del Senado, Matías Conde, y cuya clausura correrá a cargo de otra profesional del periodismo, Isabel Durán. Antes de la entrega de premios habrá diferentes conferencias con Amalia Gómez, Elvira Velasco, Ángeles Ramos y Milagros Montoya sobre cuestiones como la mujer en la política o los conflictos familiares.