Con una marca de 00:06:27,31, el segoviano Sergio Calavia Carbajal, se alzó junto a sus compañeros de la Secció Esportiva Universitat Dalancant con el título de Campeón de España de Remo de Llaut Banco Fijo.
Sergio Calavia Carbajal, natural del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso
fue subcampeón de España en esta modalidad de remo que se practica en el mar, llamativa disciplina al ser un vecino de Segovia. Se denomina REMO al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsión de una embarcación en el agua con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios deportistas, usando una o dos palancas simples de segundo grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento.
En una embarcación de remo todos los elementos portantes (donde se hacen los apoyos para realizar la fuerza) deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el deportista puede moverse. Esto da lugar a una clasificación según si el carro es móvil o no. Tenemos entonces el remo de banco móvil y el de banco fijo.
El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el remo de banco fijo, el deportista está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y con los brazos. En ambas modalidades el deportista se sienta mirando a popa, de espaldas a la dirección del movimiento.
Se distingue entre el remo olímpico, en el que se practican 14 modalidades–todas de banco móvil-, y el remo no olímpico, que dispone de más modalidades e incluye también el remo de banco fijo.