La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia pone en marcha una nueva iniciativa para reactivar el sector de cara al inicio del verano, con la ruta provincial de tapas diversas ‘Entre panes’, del 26 de mayo al 4 de junio. Un arranque se ha hecho coincidir con el Festival de Música Diversa y la jornada electoral, para que “esto contribuya a poder disfrutar con la familia y los amigos de estas suculentas propuestas gastronómicas”, explicó Hotuse.

Entre los objetivos de esta nueva propuesta está hacer un guiño a un producto muy importante y de uso cotidiano como es el pan, que “en muchas ocasiones no se le da la importancia que realmente tiene”. Desde Hotuse subrayaron que sus socios están concienciados con los colectivos que tienen algún tipo de intolerancia alimenticia, por lo que en todos los eventos gastronómicos que organizan

apuestan por incluir productos adaptados. Se han elaborado algunas tapas para las personas celiacas, con la idea de incrementar cada año más establecimientos que ofrezcan este tipo de alimentos.

En la capital participan: Restaurante La Taurina; Restaurante El Cochifrito Plaza; La Bientirada; La Central; Juan Bravo · Fonda Ilustrada; La Bodega del Barbero; Bar El Socorro; Las Tapitas; Máskbrasas; El Gato de Alekhine y Cervecería Catedra.

La oferta en la provincia incluye: Hostería Ca-Techu de El Espinar; en Brieva, El Palomar de Brieva; Rincón de Ana, en Remondo y La Sonrisa de Petra, en Sangarcía. Toda la información está en www.hosteleriayturismodesegovia.es, donde también se podrá votar por la tapa favorita de ‘Entre panes’.