El empresario segoviano José Luis Tejedor colabora con la iniciativa solidaria Reto Gaiato, participando en la carrera ciclista París-Brest-París (PBP), que tendrá lugar el próximo 18 de agosto para recaudar fondos para los huérfanos de Mozambique. Tejedor pide la colaboración ciudadana para intentar conseguir 2.500 euros antes de la fecha de inicio de la prueba, de los que ya lleva 1.000 euros.
Esta carrera está considerada como una de las pruebas de larga duración y autosuficiencia más duras del planeta, en la que los participantes deben recorrer los 1.250 kilómetros, con 12.500 metros de desnivel positivo entre las ciudades de París a Brest y regreso a la capital francesa en menos de 90 horas enfrentándose a un perfil irregular y climas muy cambiantes en todo el recorrido, y sin ningún tipo de apoyo.
La París-Brest-París se celebra cada 4 años, sólo es apta para los más resistentes, como demuestran los requisitos de inscripción, que sólo permite participar aquellos que hayan completado en el mismo año una serie de etapas de ciclismo de gran formato.
Un reto personal y solidario que asumirá el empresario segoviano José Luis Tejedor, en el que se puede colaborar con donaciones desde 10 euros para tratar de alcanzar los 2.500 euros, que irán íntegramente a los niños huérfanos de Mozambique, a través del enlace, www.migranodearena.org/en/cause/19932/el-reto-ciclista-pbp-paris-brest-paris-a-favor-de-los-ninos-huerfanos-en-mozambique
La recaudación se destinará a la Fundación Mozambique Sur que lucha contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños de Mozambique. Se quiere así ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas para los gaiatos (traviesos), que son niños huérfanos rechazados y discriminados por las instituciones y en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad). La información se puede ampliar en la web retogaiato.grupotejedorlazaro.com