El neurólogo segoviano Ángel Berbel García fue reelegido como Coordinador del Grupo de Estudio de Neurogeriatría de la Sociedad Española de Neurología (SEN) que desarrollará durante los dos próximos años. Berbel fue elegido en el marco de la LXIV Reunión Anual del grupo que además renovó las Juntas de sus 20 Grupos de Estudio.

Tras un periodo electoral iniciado el pasado 1 de octubre de 2012, los miembros de la SEN eligieron a los 20 nuevos Coordinadores de Grupo, los 20 nuevos Secretarios de Grupo y los 40 nuevos vocales de Grupo, que ejercerán sus funciones durante el mismo periodo de tiempo.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, como pueden ser las humanidades, la gestión o la epidemiología. Entre las misiones del grupo se encuentran la de potenciar y desarrollar la investigación y la formación de cada área, como señalaron a través de un comunicado recogido por la agencia Ical.

En esta área, en especial, se trata de ahondar en la problemática de las patologías neurológicas por el hecho de incidir en un paciente anciano, en el que además de la propia enfermedad se suman la fragilidad, el aislamiento social, la polifarmacia y otros factores de riesgo para una peor evolución. Este hecho es de especial relevancia, dado el progresivo envejecimiento de la población española.

En la actualidad, el Dr. Ángel Berbel García es el Coordinador de la Unidad de Neurogeriatría del Hospital Cruz Roja de Madrid y Profesor en diversos cursos de formación para residentes de Neurología. Antes de incorporarse al equipo del Hospital Cruz Roja de Madrid, formó parte del Servicio de Neurología de Hospital Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y del Complejo Hospitalario de Burgos.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, es Especialista en Neurología por el Hospital 12 de Octubre, formación post-doc en Neuropatología de las Enfermedades Neurodegenerativas en el Kantonsspital de  Basilea (Suiza) y Especialista Universitario en Neuropsicología y Demencias por la Universidad Oberta de Cataluña. El Dr. Ángel Berbel García ha publicado más de 70 artículos en revistas nacionales e internacionales y realizado más de una centena de comunicaciones y ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional. Además, ha participado en diversos estudios multicéntricos epidemiológicos en el estudio de Enfermedades Neurodegenerativas.