El Segosala Pinturas Alyvan disputa el domingo, 31 de octubre, a partir de las 12:00 horas, su partido correspondiente a la sexta jornada de liga, que le enfrentará a un Salesianos Puertollano que aún no ha inaugurado su casillero de puntos, pero cuya posición en la tabla puede resultar engañosa, puesto que ya se ha medido a Almagro y Teldeportivo, dos de los principales candidatos a ascender. Además, el conjunto manchego, que llega a Segovia con ganas de comenzar a sumar, ha disputado dos encuentros menos que las segovianas, por lo que no sería conveniente juzgarlo en función de sus resultados.
Por lo que respecta al equipo de Agustín Pérez, la plantilla, reforzada tras su importante victoria en Mora, saldrá de nuevo a por todas en un partido en el que volverá a hacer de su intensa presión defensiva una de sus mejores armas. Para el encuentro, Pérez recupera a Moni, aunque más dudosa es la participación de Ana, que debido a unos problemas gastrointestinales ya superados no ha podido entrenar esta semana y es más que probable que deba recuperarse físicamente antes de volver a estar disponible para el técnico. En cualquier caso, la clave ofensiva volverá a estar en la movilidad que las segovianas consigan dar al balón ante un equipo que ha realizado varias incorporaciones este verano y aún se encuentra en fase de adaptación.
Es por ello que el equipo rojinegro, y más jugando en el Pedro Delgado, deberá aprovechar cada uno de los desajustes que puedan conceder las puertollanenses, quienes se espera que planteen un partido muy físico en el que no habrá ningún balón dado por perdido. No en vano, Agustín Pérez espera “a un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles, con una defensa muy junta y jugadoras con experiencia” y confía en que sus chicas sepan leer bien las distintas fases del partido y, ante todo, y pese a su gran momento de forma “no crean que por haber ganado a equipos teóricamente superiores, tanto a Puertollano como a nosotras, este partido vaya a ser una tarea fácil y no vaya a requerir emplearnos a fondo y mantener el esfuerzo defensivo y la solidaridad con las compañeras que hemos conservado hasta ahora”.
En otro orden de asuntos, por lo que respecta al conjunto filial, el Segosala Merkamueble, éste descansará este fin de semana, puesto que la tercera jornada no se disputará hasta el próximo día 6 de noviembre. De este modo, las jugadoras de Gonzalo Gallego dispondrán de tiempo para seguir avanzando en la adquisición de automatismos y conceptos tácticos.